Huevos de gusanos de seda

Seguramente estés buscando más información sobre los gusanos de seda, como por ejemplo, sobre los huevos de gusanos de seda y sus crías.

Pues bien, en este apartado nos dedicaremos a explicar y hablar sobre los huevos de gusanos de seda.

Huevos de gusanos de seda

Aquí resolveremos algunas dudas como pueden ser cuándo nacen, dónde es adecuado guardarlos para que nazcan, cómo y cuándo saber que van a nacer.

Además de saber qué indican los colores del huevo de gusanos de seda, cómo cuidarlos para que crezcan adecuadamente, cómo y cuándo vuelven a haber huevos, etc.

Para empezar, los gusanos de seda como cualquier otra oruga,  pasan por cuatro fases para el desarrollo:

huevo  larva  crisálida y  adulto

En este artículo nos centraremos en el nacimiento, en la 1ª fase, sobre el huevo.

Fases del ciclo de los gusanos de seda

La eclosión de los gusanos de seda ¿en qué mes nacen?

Una vez producido el apareamiento entre los adultos durante el invierno entre los meses de diciembre y enero, se producirá la puesta de huevos.

La eclosión de los huevos se produce en primavera, entre los meses de marzo, abril o mayo, y dependiendo de la temperatura.

¿Dónde guardar huevos de gusanos de seda?

Es recomendable conservar los huevos de gusanos de seda en un sitio en el que estos estén en un lugar frío y seco, (puede ser en la nevera) y por lo tanto, alejados del sol y el calor.

¿Cuándo eclosionan los huevos de gusanos de seda?

No hay cantidad exacta de tiempo, pero si se puede saber cuando eclosionan los huevos de gusanos de seda según el color del huevo.

Dependiendo del color del huevo, podemos saber cuánto tiempo falta para la eclosión: si este es gris oscuro querrá decir que todavía es pronto; si por el contrario este es de un tono verde nos indica que quedan pocos días y por último, si el huevo es de color amarillo este ya habrá nacido.

Huevos de gusanos de seda de diferentes colores

Los huevos que desde un principio están sin fecundar son fáciles de diferenciar porque estos permanecerán siempre amarillentos.

¿Cómo cuidar los gusanos de seda?

Es tan sencillo como tener una caja de cartón (como la de los zapatos) y hacerle agujeros para que los gusanos puedan respirar.

Los gusanos de seda únicamente comen hojas de morera, por lo que es muy importante no darle otro tipo de alimentos.

Por lo tanto, para cuando los huevos eclosionen, dispondréis de una caja de cartón con agujeros y unas pocas hojas de morera, sin ponerles una cantidad excesiva ya que al ser pequeños comen poco.

Ciclo de vida de los gusanos de seda
Ciclo de vida

Los huevos o hebras de seda que hayan quedado anteriormente deben ser retirados y dejar las larvas solas en la caja con las hojas de morera.

Después del nacimiento, las larvas pasarán por la conocida fase de mudas en las que permanecerán inmóviles y un par de días sin comer, con la cabeza levantada (conocido como sueño de muda).

En esta fase mudaran primero la corteza de la cabeza y posteriormente la piel externa y una pequeña parte de la piel interna, así como también cambiarán su boca.

Después de este proceso de muda, las larvas aparecerán con los 8 anillos que les caracterizan y pasaran del color grisáceo al nacer al color blanco o amarillento, o bien al blanco con bandas negras que separan los anillos que tienen.

Es muy importante que durante la fase de sueño de muda no se pueden tocar, ya que pueden perder la sujeción que tienen con las patas traseras y de esta manera luego no puedan quitarse la piel.

¿Cuándo vuelven a criar?

Una vez pasado todo el ciclo hasta que sean adultos (mariposas) estos se volverán a aparear hasta que la hembra ponga cientos de huevos y mientras el macho busque otra pareja.

Estos cientos de huevos amarillentos al cabo de los días se tornarán de un color grisáceo y así hasta el nacimiento que se produce en primavera.

Huevos de gusanos de seda

Y así sucesivamente, es como vuelve a empezar el ciclo otra vez hasta convertirse en mariposa y volver a criar.

Si te ha gustado el artículo no olvides darnos 5 estrellas y compartirlo. También puedes seguir leyendo más información sobre los gusanos de seda en esta web.

Huevos de gusanos de seda
4.4 (87.27%) 11 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .